Al darme cuenta de la situación no me quedó más remedio que hacer mi mejor esfuerzo por ser amable y participar en la conversación. Me doy cuenta que entiendo mucho más de lo que puedo expresar pero poco a poco las palabras van surgiendo del fondo de mi memoria y las voy articulando.
Por hoy mi primer encuentro con el alemán fuera de hablar con mi hermana y mis sobrinos quienes me ayudan muchísimo, creo que podría decir que fue aceptable. Ya veremos a lo largo de mi estancia aquí.
Por lo demás hace menos cinco grados afuera y no ha dejado de nevar en todo el día. ¡Ya se me había olvidado como es esto de vivir donde el invierno tiene nieve y el paisaje oscila entre el gris y el blanco. Sólo me queda la esperanza de que en India me encuentre (o reencuentre, por eso de vivir en Xalapa) con un poco de verde por el camino y un poco más de temperatura afuera y para cuando regrese a Alemania después de un mes el clima se haya mejorado.
Hasta la próxima
Hola Irene y Jose queridos. Pues acá sigue frío, lluvioso y a veces tan neblinoso que no vemos el color verde, con el que nosotros también esperamos reencontrarnos pronto. Abrazos, besos y los mejores deseos para su viaje en India. Ayer vi la película The Darjeeling express (cortesía de Jose), y me acordé mucho de sus aventuras. Estaremos leyendo su blog. Saludos a Benja y Vero.
ResponderEliminarNamaste, no se les olvide tomar un buen chai a compañado de un suculento chapati con cacahuate. Les deseo un recuentro espiritual y vivan como si fuera los últimos momentos de su vida....
ResponderEliminar